lunes, 2 de diciembre de 2013

Cuts ( of hibernation)



REUNIÓN


Primavera. Aún hay heladas. Los abrigos de paño azul alrededor de un árbol. Siempre hay un árbol. Con o sin lechuzas. Falta uno. Ahora ya podemos empezar la reunión. Barbas frígidas se van humedeciendo. Niebla cancerígena. Dedos inquietos en el interior de bolsillos vacíos. Mirar a otra persona es algo inquietante. Decenas de premisas. Inducción. Quiero que te calles. Apagad las pipas. Tú has embarazado a unas cuantas. Ya, ya sé cómo funciona esto. No entiendo por qué tú y ese otro estáis aquí. ¿En primavera caen las hojas? No es una buena mañana. Aunque ahora no existe vuelta atrás. No están ahí bajo ese árbol precisamente por cobardes. La tierra hace a los hombres asesinos. O al revés. Vosotros podéis iros ya. Todo está claro para vosotros. Aquí aún nos queda algo. Algunas aves también emigran en primavera. Tú tienes la sangre muy caliente. Los dedos se abrazan en puños. Algunos lo achacan a una mala crianza. Un desierto. Un desierto de hormigón. Antes fue de hierro. Hierro. Algunos objetos son ideas en sí mismos. Alma mater. Labrar el camino. No exige más velar este árbol. Carvallo. Los abrigos de paño azul planean sobre el vacío. La primavera no es duda. Sólo tu sabes lo que es. El puño entumecido suelta sus dedos frágiles. 


 
REV.

 Cuarenta años de la gran lavadora centrifugando a toda potencia. Cristos clavados en los miembros más íntimos. Generaciones sacadas de una única incubadora. Silencio silencio. Paredes selladas con cráneos tiernos. Amén amén. Sólo hay un camino, éste. Año cero. No existe el pasado. La pureza es lo único verdadero.  Ja! Aunque los dormitorios estén sucios, llenos de sangre. Atrás atrás. Ni se os ocurra. Adelante adelante. Esperar esperar. Al final de todo está la muerte. Sí. Pero hay que saber nacer. Renacer. Vivir vivir. No firméis eso. Es mentira. La memoria se ha perdido. Un nuevo comienzo falso. Ahora qué. Algo ha vuelto pero no lo queréis. La lavadora aún no está rota. Suavizante suavizante. No hay sitio en el tendal. La calle está sucia, llena de sucios. Neófitos. Neófitos jugando a representar el pasado. Falsos. Dejad de limpiar sobre limpio. Hay más de cuatro paredes. Caminan sonriendo. Y vuestro canto está oculto. Habéis olvidado la letra. Dónde está la canción original. Minada. El mundo se está ofreciendo. La tierra. Señales señales. ¿Queréis reconstruir la destrucción? Aquí está. Es la hora. Coged las piezas, están ahí. Las herramientas son fáciles de usar. Indiferencia poderosa. El puño y la razón. Juntos. Juntos. Ellos solos sólo renombran. La verdad no tiene sinónimos. Cogedla cogedla. REV.



 
CUADRO CLÍNICO


Mujer adulta en el diván. Gracias doctor, es cierto. Antes era una chica muy bonita. Ideales. Bueno, ya no me acuerdo. Llevo quince años casada. Por supuesto. El punk ha muerto. El grunge también. ¿Ahora no existe nada? Bueno supongo que hay demasiadas cosas en realidad. La destrucción es necesaria para la construcción. Rev. El día de la final mi marido estuvo toda la noche fuera de casa celebrándolo. Hay que saber leer los periódicos. Quedé sorprendida por su juventud. Sí, satisfecha es un buen adjetivo. El remordimiento no es exclusivo de católicos. Hay muebles que se mimetizan en personas. Idem. Psicoanalizar el vacío. El silencio se presenta como algo difícil. Los tacones al principio me hacían daño. Busco mis herramientas. Demasiada lluvia trae inundaciones. Aún tienes por delante un tramo largo. Una libreta por llenar de garabatos. Hay que vivir de algo. No sufro especialmente por ello. Sí, ya se lo he dicho antes. Antes era una chica muy bonita. Insinúa que ahora no lo soy. Me pone nervioso. Este sofá con aspecto de diván está algo viejo. Todo está muriendo. Relación paciente profesor doctor. Próximas citas. Más café en nuestros blandos vientres. Decir la verdad o conquistarla. Aún tenemos edad. De la nada queda todo por sacar.




ZONA CERO PROGRESANDO


El progreso es una palabra sagrada. Contra ella no se entiende ninguna clase de disputa. Fumata blanca de la ciencia. Que una máquina quita el puesto de trabajo a cientos de trabajadores, progreso, que la superproducción de ciertos alimentos destinados a unos países deja sin otros alimentos a otros países, progreso, que este o ese misil nuevo tiene mayor alcance, puro progreso, los experimentos con animales, progreso, la clonación, las centrales nucleares, todo progreso. No hay de qué preocuparse. Si Fukushima explota no hay de qué preocuparse. El progreso vendrá en ayuda de todos. El progreso construirá un escudo para todos, un techo de cristal empañado de radiación. Pero no traspasará ese cristal no os preocupéis. El progreso creará un escudo anti-misiles y luego otro anti-polución y uno anti-radiación, por supuesto, y todos lo escudos que necesitemos. Y mascarillas de oxígeno incorporadas a nuestros cuerpos y totalmente personalizadas, porque tus pulmones ya no sabrán cómo funcionar. O simplemente no pueden. Pero el progreso no te dará una cura contra el cáncer ni otra contra el sida ni una solución a la autodestrucción. No. Ni dará de comer a todo el mundo, no, ni radicará la pobreza ni mucho menos. Porque el progreso es sólo un arma. Y todos que las armas son ese algo tan peligroso que mejor no tocar. Desgraciadamente todo se olvida. No somos capaces de reconocer ni a un pájaro comiendo una migaja de pan en un parque. Pueden sustituir el agua por algún suero de farmacia, pueden programar tu cerebro, te pondrán un brazo de carbono articulado con una sensible piel de laboratorio adaptable y perfectamente maquillada, todo a su debido precio por su puesto. El progreso es el egoísmo humano llevado a cabo con todas sus consecuencias. Adelante progreso, adelante, guíanos. Tú eres el dueño de la Tierra. La tierra no es nadie. Nosotros tus siervos. Hagamos una gran pira.